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¿Como funciona?
¿Cómo beneficiará a tu vehículo?
Hay que optimizar el sistema de inyección
Hoy en día, se producen vehículos similares en todo el mundo. Su motor debe poder utilizar diésel o nafta de cualquier calidad, y ser capaz de soportar temperaturas extremadamente altas y frías, por lo tanto, el motor tiene una histéresis muy amplia, es nuestro conocimiento el que utilizamos.
Eliminación de catalizador
Eliminación de filtro de partículas
Valvula EGR
Performance Tuning
Chiptuning es la optimización electrónica de los parámetros de inyección, mediante la cual se pueden obtener ganancias de potencia y par muy importantes de forma rápida y sencilla, especialmente en motores turbo, ya sea inyección directa de diésel o gasolina inyección. El ajuste del chip es posible porque el sistema de inyección electrónica en todos los trenes de potencia y el sistema de encendido electrónico en los motores de gasolina están controlados por ECU (Unidad de control electrónico). Básicamente, la ECU es solo una pequeña computadora electrónica. El programa original programado de fábrica reside en la pequeña computadora y ordena el motor en función de diferentes datos de entrada de los sensores (como la posición del motor). Motor, acelerador, el número de revoluciones del motor o la cantidad de aire que entra por la toma de aire, el par transmitido, etc.

Las mejoras en el ajuste o la reprogramación del chip se denominan optimizaciones no intrusivas porque no afectan directamente a los componentes mecánicos internos y no necesitan realizar la operación de apertura del motor. De hecho, la mayoría de los automóviles de hoy permiten la modificación del programa de la ECU a través del conector de diagnóstico, lo que simplifica enormemente la tarea y permite completar toda la operación en solo 2 horas. En otros casos, para vehículos más antiguos, puede ser necesario extraer el CHIP de la ECU y luego reposicionarlo con los parámetros optimizados ya cargados para lograr el aumento de potencia requerido.
Eco Tuning
Ecotuning es un reinicio de la unidad del motor. La reprogramación de la centralita permite ajustar determinados parámetros de la centralita según las necesidades del usuario y las posibilidades de cada motor. Es importante tener en cuenta que los deseos de los propietarios de automóviles no siempre se alinean con las capacidades de sus vehículos. Ya sea por limitaciones mecánicas del vehículo, o por la capacidad de cada unidad de control para permitirnos editar. Algunos controlan más o menos variables.

Son muchos los que deciden reprogramar su coche buscando una reducción de consumo de combustible. Este tipo de reprogramación se conoce como “Ecotuning” y se centra en conseguir un aumento del par motor a bajas y medias revoluciones, para obtener una mayor eficiencia en la conducción. Los coches que más se benefician de esta reprogramación son los Turbo Diésel (de por sí ya tienen más par motor) y los motores sobrealimentados.
Al obtener un par adicional a velocidades medias y bajas, podemos obtener un vehículo que puede funcionar de manera uniforme en el rango de velocidad inferior. Puede cambiar de marcha antes de irse sin tener que hacer cambios descendentes varias veces. Por un lado, para un vehículo con transmisión manual, el conductor tiene que cambiar su estilo de conducción, por lo general, sin saberlo, tratando de reducir el automóvil al rango óptimo, es decir, el rango óptimo. Donde el motor puede producir el par máximo. Para las cajas de cambios automáticas que se pueden reprogramar, también se pueden configurar para cambiar o incluso velocidades más bajas, manteniéndolas siempre dentro del rango óptimo del motor.
Cajas DSG
En los últimos años, las transmisiones automáticas han revolucionado la industria del automóvil. De hecho, casi todas las marcas ofrecen en la actualidad la opción de equipar sus vehículos con transmisiones automáticas, y podemos encontrar diferentes tipos como la transmisión continuamente variable, el convertidor de par o la transmisión de doble embrague (DSG). Hoy queremos hablar sobre la taxonomía final y creemos que puede resultarle interesante.
Su nombre viene de las siglas Direct Shift Gearbox o cambio automático de doble embrague y es el que utiliza por ejemplo Volkswagen para equipar en la actualidad sus vehículos. Las primeras patentes de este sistema, sin embargo, datan de entre 1939 y 1940, pero no se utilizaron de forma habitual hasta 1969, cuando Porsche las incluyó a modo de prueba en su modelo 936 y 911, al que llamaron PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe). Años después, otras marcas han ido desarrollando sus propias cajas DSG, por eso es importante conocer cuáles son sus características principales y sus ventajas a la hora de utilizarlos en una mejora del funcionamiento del vehículo. Pero antes, queremos que conozcas las siglas que ha dado cada fabricante a sus cajas DSG:

Su modo de funcionamiento es muy sencillo, pues básicamente consta de dos cajas de cambios que funcionan al mismo tiempo. Por lo tanto, uno es responsable de los engranajes pares y el otro es responsable de los engranajes impares. Según la presión que ejerce el conductor sobre el pedal, la unidad de control decide si subir la marcha en aproximadamente una milésima de segundo, por lo que el resultado es muy poco tiempo. De hecho, en el primer cuadro DSG, el cambio se completó en cuatro milésimas de segundo. De hecho decimos que hay cambio de marchas, pero lo que existe es el engrane o desacoplamiento del embrague de uno a otro.
Cat Delete
En un vehículo equipado con un convertidor catalítico (convertidor catalítico), después de cierto kilometraje, se cubrirá o dañará, o se podrá retirar para obtener un mejor rendimiento en el vehículo. Luego, debido a la falla del componente, se enciende la lámpara de falla del motor.
Removemos el catalizador y reprogramamos la ECU del motor para que no se encendiera la luz, y optimizamos los parámetros de inyección, para que el motor funcionara con su nueva configuración y lograra las mismas prestaciones de conducción que antes, pero con mayor agilidad y capacidad de respuesta.

DPF Off - Eliminacion de particulas

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